Artículo de la revista "Científica de Educomunicación" (Resumen)

19.12.2015 18:56

USO DE TECNOLOGÍAS EN EL ENTORNO FAMILIAR EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE ESLOVENIA.

Es importante estudiar la relación de la infancia con las TIC en casa, ya que ejercen un impacto sobre el desarrollo temprano del niño. Por ello, en este artículo representa el acceso infantil a las tecnologías de la información y comunicación, su uso en casa y la influencia en su uso.

Los datos se han recopìlado con la ayuda de 130 padres que rellenaron un cuestionario y nos proporcionaron sus opiniones sobre sus hijos de cuatro años, en eslovenia, y el uso de las TIC en el hogar. Esta encuenta se ha realizado de manera anónima y mediante el método descriptivo, no experimental, de investigación pedagógica empírica.

En los resultados, podemos observar que la mayoría de  los niños de cuatro años viven, en un entorno tecnológico, enriquecido con objetos multimedia, en el que sus familias apoyan el aprendizaje mediante TIC. Hoy en día solo hay algunas familias que no poseen la mayoría de tecnologías básicas. Los niños de cuatro años tienen curiosidad y por ello existe lógicamente la posibilidad de que quieran usarlas cada vez con mayor frecuencia y por períodos de tiempo más largos. Usar las TIC se ve influenciado por el uso constante de ellas por parte de los padres.

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode